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Adelgazar de forma segura y equilibrada: 5 tips que te ayudarán a conseguir tu objetivo

Adelgazar de forma segura y equilibrada ¿un mito? En este artículo te enseñamos cómo conseguir el objetivo sin demasiado esfuerzo y con pocas normas.


Muchas veces nos preguntamos si adelgazar y estar en forma en el mundo occidental, logrando dicha meta de manera sana, equilibrada e incluso placentera, será un mito o una utopía. Y es que en esta sociedad occidental en la que vivimos, donde imperan las prisas, el descontrol y la desarmonía en general, resulta tarea ardua "sacar" siquiera 10 minutos para caminar o 30 minutos para preparar una comida saludable.

Sin embargo, no es difícil dar con la clave de lo que desembocaría en una vida equilibrada y por tanto una mente y cuerpo sanos a medio/largo plazo.

• Fibra • Proteína • Fruta • Caminar • Horarios

Este quinteto tan fácil de seguir son las pautas fundamentales para adelgazar de forma segura y equilibrada y tener así un cuerpo perfecto sin sacrificios desmesurados, una mente sana y una vida en equilibrio.

¿Pero cómo se aplican a la vida diaria, cómo puede incluirse en el día a día el adelgazar de forma segura y equilibrada?

He aquí la parte más importante del artículo: los 5 tips que te harán vivir en paz y armonía contigo mismo/a, te ayudarán a conciliar el sueño, repercutirán en tu serenidad interna y, cómo no, contribuirán en una considerable bajada de peso, además de asegurarte el mantenimiento óptimo de tu peso corporal a largo plazo.

  • Caminar

Camina todos los días al menos 40 minutos (ve caminando al supermercado, al banco, a la peluquería…)

  • Fibra

Incluye fibra en tu alimentación, en especial en el plato "entrante" y en el postre (esto creará una saciedad verdadera deseando estar más tiempo sin comer, además de una salud de hierro que percibirás desde el primer día)

  • Proteína

Siempre por la mañana y al mediodía, preferiblemente en forma de huevos y/o verdura. Te saciará durante bastante tiempo, te dará mucha energía y empezarás el día con equilibrio

[caption id="attachment_1698" align="alignleft" width="395"] Imagen proporcionada por cocinafacil.com.mx[/caption]

  • Fruta

Que sea tu postre estrella y tu mejor compañía en desayunos y meriendas. Una vez más te saciará verdaderamente y te aportará un gran equilibrio

 

Imagen proporcionada por Fecoteme[/caption]

  • Horarios

Respeta los horarios de tu cuerpo. Déjate conducir por tu reloj biológico: no impongas tus horarios a tu reloj interior, impón tu reloj interior a tus horarios en tu ingesta diaria.

 

No solo aprenderás a identificar las señales del cuerpo, ayudándote a adelgazar y a mantenerte en forma, sino que tu longevidad aumentará.

Consejos finales

Por último, te daré algunas pautas que harán más fácil el éxito de tu objetivo:

• Azúcares y dulces: solo por la mañana

• Alimentos procesados: elimínalos de tu alimentación

• Huevos por la mañana: acostúmbrate a ello. Mejorarán tu salud y te saciarán hasta el mediodía

• Carbohidratos: solo hasta mediodía

• Pan, pasta y arroz: siempre que puedas, integral

• Ayuno: adquiere la costumbre de ayunar entre 14 y 18 horas al día (haz que la mayor parte de esas horas coincidan con el momento de irte a dormir). Ayuda a adelgazar de forma considerable, serás más longevo y equilibrará tus órganos más importantes como el páncreas, hígado, riñones y estómago

Línea final

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