Revista generalista enfocada en críticas de empresas, servicios y productos

Cáncer: Piedra Esotérica Protectora para el signo de Cáncer

PIEDRA ESOTERICA DE CANCER

Cáncer: Piedra Esotérica Protectora para el signo de Cáncer es un artículo que te ayudará a saber por qué a Cáncer no puede protegerlo una sola gema, cuáles son las gemas que lo protegen con más efectividad y detalles muy interesantes de la personalidad de este signo tan ambiguo y peculiar.

 

Cáncer es un signo tremendamente ambivalente:  necesita compañía, pero requiere soledad para reflexionar en si los pasos que da son los correctos o no; quiere amor, pero no desea que nadie lo presione a un compromiso para el que no está preparado; es entusiasta y apasionado, pero a su vez uno de los signos más pesimistas de todo el Zodiaco y un largo etcétera de contradicciones en su personalidad para las cuales no habría lugar en todo el ciberespacio.

De hecho, puede decirse y con acierto que Cáncer es el signo más imprevisible y cambiante.

Debido a esta indefinible naturaleza, contrariamente a lo pensado, no puede estar regido por una sola piedra o gema esotérica (popularmente se le asigna la Aventurina erróneamente), sino que, dependiendo del propósito que el nacido bajo el signo de Cáncer desee lograr o aquella faceta/área que necesite trabajar más, así deberá usar en su saquito protector una de las 3 piedras que se van a sugerir en este artículo.

Hay que tener en cuenta, no obstante, mucho antes de tomar la decisión de cuál será la piedra o gema más adecuada para el nacido bajo el signo del Cangrejo, los puntos fuertes y flacos que generalmente suelen tener los Cáncer. Por lo tanto, documentémonos en la siguiente lista sobre los mismos, antes de proceder a realizar el saquito protector.
 

Puede que el lector encuentre que algunos de los puntos enumerados no coincidan con él/ella; esto es del todo normal, puesto que unos Cáncer habrán trabajado ya algunos puntos flacos y otros no habrán desarrollado como los demás los puntos fuertes. Sin embargo, todos ellos han venido a esta vida con las fortalezas y debilidades mencionadas en mayor o menor medida, por lo que se aconseja realizar esta lectura con la mente bien abierta.
 

Puntos fuertes


•    Gran intuición
•    Sensibilidad extrema
•    Compasión
•    Humildad
•    Empatía
•    Gran caudal energético (frecuentemente mal canalizado)

 

Puntos débiles


•    Dependencia emocional
•    Apego
•    Incapacidad de abandonar el pasado
•    Rencor
•    Aferrarse a lo inútil o a lo que quedó en el ayer
•    Negatividad extrema o pesimismo exagerado

Teniendo claros los puntos fuertes y flacos de Cáncer, vamos a poder dilucidar más fácilmente qué piedra o gema esotérica nos conviene.
 

¿El truco para ser certeros en la elección? abrir la mente lo máximo posible, ser honestos/as con vosotros/as mismos/as y decidir qué puntos de ambas listas coinciden realmente con vuestro caso particular. Así, podréis decidir qué piedra deberá ir en vuestro saquito protector y lo haréis de forma realmente sabia.
 

Y ahora vayamos a la información clave del artículo:

¿Cuál es la piedra de Cáncer?
 

 

piedras y gemas protectoras

Como dijimos al inicio son 3 las piedras o gemas esotéricas que El Cangrejo debería utilizar.
1.    Madreperla
2.    Piedra de Luna
3.    Pirita

 

Son piedras blancas, plateadas y nacaradas, en honor a la Luna, Astro al que Cáncer está tan estrechamente ligado. Por el mero hecho de lo afines que son todos los del signo a la Luna, son tremendamente influenciados por sus fases y este es motivo más que suficiente para que deban portar piedras o gemas que simbolicen a este enigmático Astro.
 

¿Pero con qué propósito se usará cada una de las mencionadas piedras esotéricas?


•    Madreperla (o Nácar)

No es una gema en sí misma, pero a pesar de ello aporta al signo de Cáncer estabilidad en su personalidad, regeneración (emocional, espiritual y circunstancial), magnetismo, atractivo y además hace que las relaciones sentimentales deseadas por el Cangrejo sean atraídas a su vida por la Madreperla, ya que representa sobre todo a la fecundidad en todos sus aspectos. Para que tenga efectos, su uso debe ser continuado.


    Piedra de Luna            

Este mineral ayuda a Cáncer a aliviar tensiones derivadas de emociones intensas -a las cuales es tan proclive-, le dará sosiego y serenidad, le ayudará a descansar mejor, minimizará la ira o los brotes de cólera, así como la negatividad indeseada; limpiará su mente y la liberará de los "fantasmas" del pasado o de las erróneas fantasías del presente.

Piedra Luna también le ayudará a expresar mejor sus sentimientos, a ser más cálido/a cuando se vuelve demasiado frío/a y a recobrar la armonía tanto en su interior como en su mundo físico.


•    Pirita                            

Mi favorita por excelencia para el signo de Cáncer. En mi opinión es realmente la piedra que debería portar siempre consigo. Esta piedra es la protectora del hogar de Cáncer y por ello no está de más que la tenga en tamaño mediano/grande en la entrada de casa o en el centro del salón, además de usarla para un saquito protector que siempre lleve consigo.

La Pirita aportará paz y calma, activará la creatividad y por tanto las buenas ideas; le hará desarrollar la inteligencia y en consecuencia le hará promover o crear proyectos que le impulsen a la prosperidad, muy especialmente monetaria y profesional, aunque está demostrado que esta piedra, bien ritualizada y adecuadamente utilizada, atrae constantemente la prosperidad general a la vida del Cangrejo.

Además, otorga la capacidad para vivir por y para el amor, detectarlo cuando está cerca, tener la sabiduría necesaria para discernir cuando alguien realmente nos ama y elimina los miedos irracionales del signo que le impiden avanzar.
 

Conclusiones finales...
 

En mi opinión, cuando hablamos de Cáncer: Piedra Esotérica Protectora para el signo de Cáncer, todos los regentes del signo deberían hacerse un saquito protector con la piedra Pirita, además de colocar una de mayor tamaño en su casa, preferiblemente en la entrada o en su defecto, en el salón. Pero dependiendo de la situación particular que atraviesen, es posible que sea aconsejable el llevar consigo también un Nácar o Madreperla, previamente ritualizado. A pesar de no ser una gema en sí misma, ha resultado ser muy benefactora a la hora de paliar o incluso eliminar las facetas negativas del signo y promover las positivas, haciéndole la vida mucho más fácil a Cáncer.

© Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la Ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra (completa o parcialmente) sin contar con autorización del titular de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados será constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. del Código Penal) con las consiguientes consecuencias legales contra el infractor.

¿Deseas leer un artículo similar sobre tu signo? ¡pon un comentario con tu solicitud o sugerencia!

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Hola Tania 🕊️✨<br /> Me encanto este artículo y el significado de las piedras que corresponden al signo, excelente texto y tema, muy bueno en verdad. Siempre me a gustado ese tema de las piedras, gemas, cuarzos y su significado en general, me atraen bastante, también me pareció super completo lo de los puntos fuertes y débiles del signo . <br /> Tania, si se pudiera por favor, me gustaría, un artículo parecido a este con el signo de Capricornio♑<br /> para saber que tipo de piedras pertenecen a mi signo y sus puntos 🙂<br /> Un abrazo grande, hasta pronto<br /> 🕊️🕯️🙏🏻✨♈♉♊♋♌♍♎♏♐♑♒♓
Responder
Hola Tania 🕊️✨<br /> Muchas gracias por tu respuesta a mi comentario :) <br /> Si, entiendo, espero lo que sea necesario todo a su tiempo :)<br /> Muchas gracias por tomar en cuenta mi petición.<br /> Y por los artículos de la revista.<br /> Un abrazo 🕊️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️
D
Hola Nicole.<br /> <br /> Gracias por tu comentario y Gracias por tu lectura. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.<br /> <br /> Tomo en cuenta tu sugerencia y haré ese artículo en cuanto de tiempo a ello. Ahora mismo se queda en cola, hay 7 artículos que deben salir antes que el que me pides, pero en cuanto estén publicados, el tuyo será el siguiente.<br /> <br /> Un abrazo ¡y feliz lectura!<br /> <br /> Tania G. Garmendia.