Noticias de actualidad, críticas de empresas/servicios, relatos por capítulos, poesía y libros. Mi portafolio artístico. -Tania G. Garmendia-

Mejores bares de tapas en León (España): La Guía definitiva para comer en León

Cuando se trata de tapear en León en los mejores bares de tapas en León (España) con la Guía definitiva para comer en León, tenemos dos opciones: el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo. Ambos son famosos, pero sin duda el primero es de visita obligada debido a la historia que lo rodea, en referencia a los Mejores bares de tapas en León.

 

Según cuenta la leyenda, el Cid Campeador vivía en el Barrio Romántico, figura histórica considerada un gran Héroe en León.

Sin embargo, el Barrio Húmedo es el más popular para tapear y, además, es conocido por servir tapas muy abundantes, por lo que no podemos irnos de la ciudad sin haberlo visitado.

No obstante, no es ningún problema el tener que visitar los dos barrios, ya que están muy cerca entre sí. Para aquellos que se denominen fieles admiradores del Cid Campeador y que hayan empezado tapeando en el Barrio Romántico, pueden hacer la digestión mientras caminan menos de 5 minutos; el tiempo necesario para llegar a las taperías del Barrio Húmedo y degustar abundantes raciones que saciarán su apetito y alegrarán el paladar de los más exigentes.

Para encontrar los Mejores bares de tapas en León hay mucho donde elegir, por eso hemos hecho una selección de los 3 mejores locales, con algunas indicaciones útiles sobre los mismos.

¿Dónde comer bien y barato en León? te lo indicamos a continuación.

El mejor lugar por excelencia a la hora de encontrar los mejores bares de tapas en León (España): La Guía definitiva para comer en León señala a este bar, que sirve las mejores patatas de León. Como tapa, una delicia; servidas en cuadrados (tipo patatas bravas) y con una salsa ligeramente picante. Delicioso. Y por supuesto, muchas más tapas para elegir.

Ubicación: Avenida de Álvaro López Núñez, nº 25

Su especialidad: embutidos al puro estilo leonés. Sirven tapas con el embutido de su propia fábrica. Además, para los que prefieren estar sentados, disponen de menú del día a precios muy asequibles.

Ubicación: Calle Ancha, nº 20

Como su propio nombre evidencia, están especializados en tapas de todo tipo, por lo que podemos considerarlos uno de los Mejores bares de tapas en León. Nuestra recomendación: las cazuelitas de huevos fritos, morcilla, Bacon o patatas. ¿Eres indeciso/a? no hay problema: pide el mix de tapas ¡y solucionado! seguro que te conquistan con su sabor.

Ubicación: Calle López Castrillón, nº7

Visita aquí toda la información sobre el bar las Tapas, nuestra mejor recomendación. 

 

Dónde comer bien y barato en León 

Y tras hablar de los mejores bares de tapas en León (España): La Guía definitiva para comer en León pasará a los Restaurantes.

¿Te has comido todas las tapas habidas y por haber, pero todavía tienes hambre? entonces es hora de que te guiemos hacia platos más abundantes y nutritivos para que te dejes de preguntarte: ¿Dónde comer bien y barato en León?

En cualquier ciudad se torna complicado para un visitante, encontrar bares o restaurantes donde comer bien y, además, barato. León no es la excepción y por ello, te daremos 5 recomendaciones que te harán acertar a la primera y te ahorrarán la tediosa búsqueda.

En este Restaurante disponemos de comida latina y mediterránea. Un gusto para los sentidos. Seamos españoles, colombianos o de cualquier país latinoamericano, es un sitio de referencia, tanto por la calidad como por el precio. Su buena relación calidad-precio, además de la variedad gastronómica es lo más destacado.

Ubicación: Calle de Santa Ana, nº 25

Restaurante típicamente español con cocina mediterránea muy nutritiva, además de determinadas opciones aptas para vegetarianos. En este local dispones de una buena relación calidad-precio, aunque lo más destacado en este Restaurante es su comida casera, en la que se esmeran y consiguen satisfacer a cualquier paladar. Sin duda alguna, de visita obligatoria.

Ubicación: Calle de Bernardo del Carpio, nº 24

Otro restaurante especializado en la gastronomía mediterránea. También dispone de algunas opciones culinarias para vegetarianos. Su relación calidad-precio es bastante buena, por lo que se puede comer aquí a precios asequibles. Desde 10 € el tenedor, ofrecen un menú variado, con platos abundantes y sabrosos. En Mesón Riaño disponemos de desayunos, comidas y cenas. 

Ubicación: Avenida San Ignacio de Loyola, nº 76

Para los amantes de la dieta americana, el sitio ideal. Buenos precios, calidad inmejorable y un local de aspecto atractivo, original, respetando la decoración típicamente americana. Su ventaja principal: ofrece el servicio de envío a domicilio para los turistas más hogareños. 

Es sin duda la mejor opción para los que quieran quedarse muy llenos y de forma económica. 

Ubicación: Avenida de San Juan de Sahagún, nº 24

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Planet Mongogo, Restaurante especializado en comida mexicana. Para los amantes de este tipo de gastronomía, pero vegetarianos por elección, disponen de la posibilidad de comer platos mexicanos sin carne, por lo que es una estupenda elección para todo tipo de dietas.

Su relación calidad-precio es muy buena, de 11 a 17 € el tenedor. 

Ubicación: Plaza Puerta Castillo, nº 5

Visita aquí Planet Mongogo y disfruta de la comida mexicana más deliciosa.

Y ahora que ya sabemos Dónde comer bien y barato en León, procedamos a guiaros hacia los Sitios para desayunar en León.

 

Sitios para desayunar en León

 

Para los que sean amantes de los buenos desayunos fuera de casa o del hotel, tenemos algunas recomendaciones muy buenas de Sitios para desayunar en León que ofrecen desayunos de gran calidad y a buen precio.

Como sabemos lo tedioso que resulta buscarlo por uno mismo sin conocer la zona y lo práctico que es tener una guía que, con acierto, nos dirija al local que estamos buscando, hemos preparado 3 cafeterías que te harán repetir visita, asegurado.

Esta cafetería realmente hace honor a su nombre: cafetería. La variedad de café disponible de diferentes lugares del mundo es, sin duda, su plato fuerte. Es considerado el mejor café de León, aunque, eso sí, no apto para los impacientes porque, como aseguran aquellos que lo han visitado, "un buen café no se hace en un momento". Si a eso añadimos que el único que atiende el local es el propio dueño, la paciencia debería ser nuestra nueva acompañante.

Pero merecerá la pena y mucho; su café está considerado el mejor de León.

Ubicación: Calle Capitán Cortes, nº 4

Este café moderno y vanguardista, con una decoración muy peculiar cuidando hasta el más mínimo detalle, es el lugar ideal para personas bohemias, nómadas o amantes de los perros. Porque aquí aceptan humanos y perros, sabedores como son de la unión acérrima y familiar que existe hoy día entre ambas especies.

Es un lugar muy acogedor que te arropa y te hace sentirte como en casa y donde la atención es excelente.

Ubicación: Calle Senor de Bembibre, nº 16

Por último, para tus desayunos más nutritivos, reservamos a Ultramarinos Eco. De todos los Sitios para desayunar en León, es uno de los más excepcionales si amas la tranquilidad y los alimentos saludables. Eso sí, no vayas en hora punta... suele estar atestado de gente, sobre todo antes de que los leoneses vayan en busca de Restaurantes en el centro de León, a la hora de la comida.

Es un local sencillo a la par que confortable, donde tu desayuno será un momento de agradable distensión.

Ubicación: Calle Colón, nº 5

Nuestra recomendación: Sonriete & Cafe. Visítalo aquí

 

Restaurantes centro de León

 

Para cualquier turista, será muy útil saber cuáles son los mejores Restaurantes en el centro de León. Por eso, para finalizar esta guía, os presentamos los Restaurantes en el centro de León que satisfarán a la mayoría de las personas.

Hemos hecho esta selección basándonos en la valoración de las personas y teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

Un restaurante de categoría, donde lo modesto del ambiente se entremezcla con la calidad inigualable de sus platos. Su especialidad: la morcilla y anchoa, dos platos que sirven tanto en mesa como en barra, ya que puedes pedirlo para comer, pero te sorprenden con una tapa de su exquisita morcilla cuando pides cualquier bebida.

El trato es excelente y haciendo honor a su nombre, Jabugo, sus fiambres de muy buena calidad. Un sitio de visita obligada.

Ubicación: Plaza San Martin, nº 6

Para los amantes del cocido en general y del leonés en particular, el restaurante perfecto. Sirven el mejor cocido leonés, tanto por calidad como por cantidad. De hecho, están especializados en el cocido y por lo general, no ofrecen ningún otro plato.

Las vistas de la plaza Mayor desde el comedor son dignas de ser observadas.

Ubicación: Plaza Mayor, nº 28

Y por último y no por ello menos importante, una sugerencia para los Veganos y Vegetarianos que quieran disfrutar de un buen plato, en un buen restaurante, pero respetando sus costumbres culinarias.

La Factoría Vegana ofrece una dieta estricta desde un punto de vista Vegetariano, en la que aquellos que no sean no carnívoros u Omnívoros, disfrutarán mucho en este local, que goza de ser el único en todo León 100 % Vegano.

De todos los Restaurantes en el centro de León, cuenta con una de las mejores cartas a precios bastante asequibles y con gran variedad de Pizzas, hamburguesas especialmente grandes, pasta, arroces... y un sinfín de opciones muy recomendables.

Si los Veganos o Vegetarianos no tienen la oportunidad de visitar los Mejores bares de tapas en León por cuestiones de alimentación, aquí saciarán su apetito. 

Clic aquí para pedir mesa en la Factoría Vegana.

Ubicación: Calle Fernando III El Santo, nº 5


© Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la Ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra (completa o parcialmente) sin contar con autorización del titular de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados será constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. del Código Penal) con las consiguientes consecuencias legales contra el infractor.

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post